lunes, 26 de enero de 2015

Simbolos Naturales

El Cocotero

es una especie de palmeras de la familia Arecaceae. Es monotípica, siendo su única especieCocos nucifera. Este género alguna vez tuvo muchas especies que fueron siendo independizadas de este género, algunas hacia el género Syagrus, taxonómicamente hablando, las especies más próximas son Jubaeopsis caffra de Sudáfrica y Voanioala gerardii de Madagascar. Crece unos 30 metros o más y su fruto es el coco.






La Cayena

Es una ciudad francesa en América, capital del departamento de ultramar de Guayana Francesay del distrito de su mismo nombre. Está situada en la costa del océano Atlántico, en el lugar que antiguamente era una isla en la desembocadura del río Cayenne.
La ciudad tiene 57.229 habitantes según el censo de 2011. La ciudad cuenta con los servicios del Aeropuerto de Cayenne-Rochambeau, situado en la comuna vecina de Matoury, que se puede considerar un suburbio de Cayena, sin embargo ésta no estaba incluida en el área urbana de Cayena según el INSEE de 1999. Incluyendo Matoury, la conurbación es de 100.323 habitantes en 2006


Pelicano Pardo del Caribe

es la subespecie típica del pelícano pardo (Pelecanus occidentalis), un ave perteneciente a la familia de los pelícanos (Pelecanidae) que habita, con varias subespecies, en las costas de América desde el sur de los Estados Unidos hasta Brasil. Esta subespecie es la que se encuentra en el mar Caribe. El ejemplar tipo proviene de Jamaica.
.


Link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cocos_nucifera
http://es.wikipedia.org/wiki/Cayena
http://es.wikipedia.org/wiki/Pelecanus_occidentalis_occidentalis

1 comentario: